El sexo del cerebro: La diferencia fundamental entre hombres y mujeres

Francisco J. Rubia

Resumen y sinópsis de El sexo del cerebro: La diferencia fundamental entre hombres y mujeres de Francisco J. Rubia

¿Hay diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer? ¿Está el sexo determinado por la genética,la anatomía o la conducta? ¿Por qué nos sentimos atraídos por el sexo opuesto o por el mismo sexo? ¿Qué es lo que determina que nos sintamos de un sexo o del otro?

El funcionamiento del cerebro es una cuestión que durante la historia de la humanidad ha provocado innumerables teorías e investigaciones, algunas de ellas totalmente erróneas y otras cuya veracidad se ha demostrado posteriormente.

Francisco Rubia, neurólogo director del Instituto Pluridisciplinar, resolverá en su último libro los interrogants sobre la diferencia entre los sexos con su sencillez caraterística y sus grandes dotes de comunicador. Un tema sobre el que hay una gran curiosidad y sobre el que se han edificado innumerables teorías, mitos y explicaciones.

Desde luego, si el cerebro del hombre y el de la mujer son diferentes entonces está claro que, al menos en su comportamiento, los sexos tienen que ser diferentes. Habría, pues, que mostrar que están construidos de manera diferente, que procesan la información de forma distintas y que, como resultado, tanto la percepción como las prioridades y la conducta son distintas.