Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Voces para un blues negro

Varios Autores
Voces para un blues negro

Resumen y sinopsis de Voces para un blues negro de Varios Autores

Voces para un blues negro es el título de la novela ilustrada que ha surgido del concurso on-line To be continued y que publica Roca Editorial. El concurso dio comienzo el pasado 19 de enero con la publicación en la web www.tobe-continued.com del primer capítulo escrito por Santiago Roncagliolo.

Con el fin de fomentar la escritura, la ilustración y la lectura, se abrió la continuación de la novela a todos aquellos que quisiesen participar colgando sus propuestas e iniciando una aventura viva llena de imaginación, talento y constancia. A lo largo de los cuatro meses que ha durado el concurso han visitado la web más de 176.000 personas de 88 países de todo el mundo y se han recibido más de 1.000 propuestas de colaboración de 15 países diferentes repartidas entre escritura e ilustración.

Los trabajos han sido de una calidad incuestionable. También contamos con la inestimable ayuda de autores consagrados como Agustín Fernández Mallo y Cristina Fallarás que aportaron su apoyo y conocimiento escribiendo los capítulos 5 y 10 de la novela, respectivamente. Así pues, la novela final está compuesta por tantas manos/voces como capítulos, cuyo tema, argumento, personajes y recreación se dejó en manos de los concursantes con completa libertad.

Semana a semana los capítulos premiados fueron dando forma y vida a Voces para un blues negro, una historia policiaca a caballo entre Madrid y Buenos Aires, entre el presente y el turbio pasado de sus protagonistas, los miembros de la Brigada Criminal que investiga una serie de misteriosos asesinatos con una puesta en escena común: la aparición de un cadáver mutilado insertado en un ojo de buey.