Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Los Borgia. Fama e infamia en el Renacimiento

Ivan Cloulas

Resumen y sinópsis de Los Borgia. Fama e infamia en el Renacimiento de Ivan Cloulas

En Los Borgia, fama e infamia en el Renacimiento, el autor francés Ivan Cloulas pinta un retrato detallado de una de las familias más famosas y denostadas de la historia.

“Borgia, un simple nombre que evoca en la mayoría de las mentes imágenes de lujo, amoralidad, belleza, muerte por envenenamiento, excesos y pasiones extremas. Tales escándalos, situados en su contexto histórico, adquieren sin embargo nuevos matices e incluso justificaciones.

Exaltados por Maquiavelo, que se inspiró en César Borgia para escribir El Príncipe, y condenados por generaciones de escritores, los Borgia encarnan por excelencia la época brillante del Renacimiento. Esta familia de potentados, similar a los Médicis o los Sforza, vivió como extranjera en la tierra que habitaba. Sus miembros estuvieron dotados de un genio peculiar y sus costumbres los convirtieron en protagonistas de infamia.

Esta saga familiar, amena y muy bien documentada, tiene el mérito de situar a los Borgia en el marco más amplio del Renacimiento, y de la política, la religión y la lucha por el poder de esa época”.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad