Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La tierra de las mujeres (Christine Mathieu, Yang Erche Namu)

Christine Mathieu, Yang Erche Namu
La tierra de las mujeres
  • Título original: Leaving Mother Lake

  • Editorial: Altaya

  • Año publicación: 2003

  • Traducción por: Ángeles Leiva

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La tierra de las mujeres de Christine Mathieu, Yang Erche Namu

"Érase una vez una tierra donde las mujeres imperaban y los hombres se sometían a sus leyes; una tierra hermosa y extraña donde los hijos no tenían padres y las hembras se acoplaban por gusto o por amor, sin nadie que las obligara a matrimonios de conveniencia..."

Estas palabras, que parecen robadas de una antigua leyenda, se hacen realidad en una pequeña región del Himalaya que se extiende a orillas del lago Lugo. Ahí viven las mujeres moso, dueñas y señoras de estas tierras, que van pasando su nombre y patrimonio de madres a hijas y se encargan del bienestar de la familia, preservando la tradición matriarcal para las generaciones futuras. Los varones son un regalo bien recibido, pero no indispensable, en su mundo: vienen, se van, y casi siempre viven lejos, en la casa de sus madres, acatando unas reglas que excluyen los celos e invitan a compartir el cuerpo amado.

Ese es el lugar donde nació y creció Yang Erche Namu, que en estas páginas cuenta los detalles que aún hoy conforman la vida de los moso, dejando de lado la fascinación por lo exótico y describiendo la verdad de ese universo femenino que durante siglos fue inaccesible a los ojos de los occidentales. Es así como la leyenda se convierte en historia y la tierra de estas mujeres es ahora también un poco nuestra.

Ha participado en esta ficha: Gwenhwyfar

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad