Carver y yo

Tess Gallagher

Resumen y sinópsis de Carver y yo de Tess Gallagher

Carver y yo es un libro que reconstruye la relación literaria y personal entre el genial Raymond Carver (1938-1988) y su viuda, la poeta Tess Gallagher. Una selección de ensayos, cartas y entrevistas, escritos después del fallecimiento de Carver, que exploran los inextricables lazos que unieron sus vidas y trabajos. Carver y yo es la indagación acerada, entre lo poético y lo sentimental, de Tess Gallagher en una experiencia amorosa que duró diez años pero que adquirió tonos de un emotivo lirismo, de una reflexión entre la desesperanza y la felicidad (una felicidad doliente) cuando a Ray le diagnosticaron el cáncer de pulmón que acabaría con su vida.