Brigada central 2. Asuntos de rutina

Juan Madrid
Brigada central 2. Asuntos de rutina

Resumen y sinopsis de Brigada central 2. Asuntos de rutina de Juan Madrid

El Grupo Especial de la Brigada Central es el cuerpo de élite de la Dirección General de Seguridad del Estado. Este variopinto grupo de policías liderado por el comisario de raza gitana Manuel Flores es el encargado de resolver los casos más peliagudos o de más alto nivel: de violadores a asesinos en serie, pasando por narcotraficantes o policías corruptos. Con su maestría habitual, Juan Madrid echa un vistazo debajo de la alfombra de nuestra sociedad y nos ofrece un duro retrato sin edulcorantes ni concesiones del día a día de la lucha contra el crimen.
Emitida entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, Brigada Central fue la primera serie policial íntegramente española. Para resarcirse del trabajo censor ejercido por la Policía (que llegó a detener el rodaje), su guionista único, Juan Madrid, decidió novelizar los catorce guiones originales. Ahora aparecen por primera vez corregidos y revisados en una novela en tres volúmenes.