Los herretes de la reina

Los herretes de la reina
  • Título alternativo: Crónicas del Colegio de Clermont. Louis de Fronsac 01

• Título original: Les ferrets de la reine

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2012 (2008)

• Traducción por: Carmen y María Dolores Torres París

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Los herretes de la reina de Jean d'Aillon

Como en “El misterio de la cámara azul” y en “La conjetura de Fermat”, el joven notario Louis de Fronsac deberá abordar en “Los herretes de la reina” una nueva aventura en la corte de Luis XIII de Francia, hervidero de intrigas y falsas apariencias. En este caso, el complot –el mismo que inspiró a Dumas para escribir “Los tres mosqueteros”– gira en torno a la esposa del rey, Ana de Austria, hermana de Felipe IV de España, y su finalidad es hacer fracasar una alianza entre Francia y Gran Bretaña. Esta novela histórica, llena de intriga y acción y magníficamente documentada, nos traslada con una brillante galería de personajes reales y de ficción a los tiempos del cardenal Richelieu.

Ha participado en esta ficha: soledadmp