Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

El puente de hierro

César Gavela

Resumen y sinópsis de El puente de hierro de César Gavela

Una ciudad de aluvión, aislada en un valle del norte. Mercaderes, ferroviarios, clérigos, ancianos de fantasía. Almacenistas, torturadores, hombres de ambición, Mujeres vertiginosas, libres y arrojadas. Amores inocentes o mercenarios, cárceles y conventos. Un diplomático escocés y el ingeniero y escritor Juan Benet, que vivió seis años en la zona.

Una ciudad que nació junto a un puente de hierro levantado en el siglo XI para facilitar el tránsito de los peregrinos a Compostela. Dos ríos de agua de carbón lavado. En el monte, muy cerca, la presencia de los últimos guerrilleros del maquis, que encuentran en la pequeña urbe a sus aliados y a sus enemigos.

“El puente de hierro“ no sólo sucede en las calles de la ciudad brumosa y en las montañas que la rodean, sino también en la Galicia interior y en la litoral, en Lisboa y en Castilla, en el Cantábrico y en Barcelona.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad