Artemisia

Alexandra Lapierre
Artemisia

Resumen y sinópsis de Artemisia de Alexandra Lapierre

Roma, 1611. En un taller del barrio de los artistas, la joven Artemisia, una de las primeras pintoras de la historia, se bate con ahínco para imponer su talento. Su más temible adversario no es otro que su padre y maestro, el célebre pintor Orazio Gentileschi, empeñado en ocultar al mundo la sensualidad y genialidad de su hija. El destino, sin embargo, se encarga de trastornar los planes de Orazio; comienza entonces una dura batalla entre padre e hija, una lucha en la que alternativamente se convertirán en vencedor y vencido. Artemisia es la historia de las ciudades que vieron estallar las pasiones de los hombres en pos de la belleza. También es el drama de un amor loco, de la ternura y el odio entre dos seres encadenados por los vínculos de la sangre. Es la dolorosa rivalidad, al fin, entre dos artistas que se inmiscuyeron en la vida de los papas y los reyes en una época en la que el poder y el arte iban de la mano.