Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Recursos humanos (Antonio García Ángel)

Antonio García Ángel

Resumen y sinópsis de Recursos humanos de Antonio García Ángel

Ricardo Osorio es el antipático y obsesivo jefe del departamento de Recursos Humanos de una compleja empresa con tintes kafkianos que es el otro gran protagonista de esta novela.
La vida de Osorio se desmorona: su arbitrario y cínico comportamiento en la empresa provoca la desconfianza de sus jefes, el odio de sus compañeros y, lo que es más grave, que su secretaria Elsy —mano derecha insustituible de Osorio— le abandone. Y en el peor momento. Como jefe de Recursos Humanos tiene que organizar la fiesta anual de la empresa.

Pero lo único que realmente le preocupa a Osorio es que su amante, la mejor amiga de su mujer, se decida a escapar con él.

Con una pericia inusual, Antonio García Ángel exprime el lenguaje hasta conseguir una asombrosa serie de escenas hilarantes, de personajes tan excéntricos como reales y un ritmo trepidante que atrapa al lector desde la primera línea.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad