Desnuda en la tierra prometida

Lillian Faderman

Resumen y sinópsis de Desnuda en la tierra prometida de Lillian Faderman

Lillian Faderman es, por derecho propio, una de las más destacadas teóricas e historiadoras del pensamiento lésbico, pero su vida no fue fácil. Su madre, soltera y judía, tuvo que huir de su país y dejar su vida tras ver morir a toda su familia en el Holocausto nazi. Acosada por los recuerdos y por episodios psicóticos recurrentes, su única vía de escape fue su hija Lilly, cuyo sueño era convertirse en una estrella del cine para «rescatar» a su madre de todos sus miedos y temores. Lilly creció y se convirtió en Lil, una hermosa joven que pronto descubrió su homosexualidad. En un intento desesperado por encontrar un significado a su vida, estudió en la Universidad de Berkeley al tiempo que trabajaba como stripper. La joven Lil, finalmente, fue Lillian, la mujer que con el tiempo se consagró como una carismática y reputada escritora. Un testimonio excepcional y desgarrado de una mujer que luchó contra su época. Nombrado libro del año 2003 por el periódico «San Francisco Chronicle».

Ha participado en esta ficha: andres44