Sharpe y la batalla de Vitoria

Bernard Cornwell

Resumen y sinópsis de Sharpe y la batalla de Vitoria de Bernard Cornwell

En Sharpe y la batalla de Vitoria se recrea uno de los episodios finales de la presencia de las tropas napoleónicas en la Península. Bernard Cornwell se interesa tanto por los acontecimientos bélicos como por los antecedentes diplomáticos de los de los mismos, en los que los servicios secretos franceses e ingleses lucharon con las armas que les eran propias, pero con la misma dureza que en el campo de batalla. La ayuda de los españoles era vital para las tropas británicas que, tras acorralar a los franceses contra los Pirineos, no conseguían expulsarlos definitivamente.