La economía fingida

José Manuel Cansino

Resumen y sinópsis de La economía fingida de José Manuel Cansino

La economía española ha llamado poderosamente la atención de los expertos internacionales por haber pasado en muy poco tiempo de experimentar un fuerte crecimiento económico a soportar con especial virulencia la crisis económica actual.

En La economía fingida su autor denuncia con lenguaje claro e inusual valentía ficciones con las que se han pretendido enmascarar debilidades de la economía española que ahora han aflorado.

El extraordinario tamaño de la economía sumergida, los cuestionables efectos positivos de muchos programas de formación para desempleados, el papel de las clientelas políticas, la elefantiasis administrativa y la clonación diecisiete veces del Estado a escala regional, la doble moral en el debate energético, la ingeniería social educativa o el silencio sobre los efectos de la baja natalidad española son cuestiones analizadas en este libro imprescindible, riguroso y ameno a la vez.

Ha participado en esta ficha: irodriguez