La sospecha (Laura Grimaldi)

Laura Grimaldi
La sospecha

Resumen y sinópsis de La sospecha de Laura Grimaldi

Muchos son los pequeños detalles que inquietan a la señora Matilde Monterisoili, y muy pronto la inquietud se convierte en terror: ¿es posible que sea su hijo Enea el monstruo que desde hace años se dedica a asesinar a las parejas jóvenes que habitan de noche la ciudad de Florencia? Mientras el criminal sigue matando implacable y salvajemente, la madre de Enea va sumando indicios, y el hijo vive una extraña historia de amor, trágica y exaltante al mismo tiempo.
Matilde no habla, no pregunta, y de ese silencio, mezcla de amor y terror, nacen las páginas más inquietantes de esta magnífica novela, que tiene como punto de partida un hecho real de la crónica ciudadana -personalmente investigado por Laura Grimaldi como periodista de la revista italiana Panorama-, pero consigue ir más allá del simple documento para iluminar con pericia y valor los lados más oscuros e impenetrables del alma humana.

Ha participado en esta ficha: slvabril