¡No pasarán! Un relato del sitio de Madrid

Upton Sinclair

Resumen y sinópsis de ¡No pasarán! Un relato del sitio de Madrid de Upton Sinclair

"Este libro es un grito por la libertad y por la decencia en las relaciones humanas" Collet’s and Workers’ Bookshop Edition

Un muchacho de origen alemán, Rudy Messer, de vida aburguesada y un tanto frívola, conoce en Nueva York, tras una manifestación en favor de la República al inicio de la Guerra Civil española, a un joven socialista llamado Izzy Bloch. Ambos entablan una amistad y Rudy se interesa por conocer las razones por las que hay que apoyar al gobierno popular de la República. Rudy asiste a reuniones y conoce a otros trabajadores, entre ellos, a un anarquista y a un comunista, que también le exponen sus puntos de vista. Poco a poco va tomando conciencia de la amenaza que representa el fascismo. Al final, repudiado por su familia, de simpatías pro-nazis, decide alistarse como voluntario en las Brigadas Internacionales.