El corazón es un gitano

Rafael Pérez Gay

Resumen y sinópsis de El corazón es un gitano de Rafael Pérez Gay

El corazón es un gitano un peculiar recorrido por lo cotidiano termina por revelar el mapa urbano y personal del autor, quien ofrece una irónica visión del caos en una ciudad que persiguió el progreso apurada por la desesperación. los cortes de energía eléctrica, las inundaciones, los robos, el tráfico, los trámites fiscales, los puestos callejeros que brotan allí por donde pasa la gente, todo reunido en una caprichosa y gran escena urbana con una larga fila de espera y el ruido como patrimonio común. Marcados por el humor y la nostalgia, los relatos súbitos de el corazón es un gitano son un instructivo que revela cómo sobrellevar la vida, principalmente la diaria, que casi nunca quiere lo que nosotros queremos.