Nos acompañan los muertos

Rafael Pérez Gay
Nos acompañan los muertos

Resumen y sinópsis de Nos acompañan los muertos de Rafael Pérez Gay

Nos acompañan los muertos es el registro de los días terminales de dos sombras sin sosiego tocadas por la soledad y el tiempo, los padres seniles del narrador de esta novela cruda e intensa a la vez. Durante los lentos adioses y la larga agonía de dos ancianos perdidos en la longevidad, el narrador mira hacia atrás y ata sus recuerdos a los de ellos, reconstruyendo su propia historia y la de la Ciudad de México. Los vientos de la política irrumpen en la oscuridad de la vejez y en la vida diaria durante el convulso año de 2006 y pasan como una ráfaga ante la mirada borrosa de los viejos. La naturalidad prosística de Rafael Pérez Gay logra en estas páginas un ejercicio literario sin concesiones a la hora de narrar las interminables jornadas de enfermedad y deterioro, para recordarnos que los padres no sólo son el pasado sino también el futuro de los hijos.