Tres golpes de tacón

Rebeca Irma Orozco Mora

Resumen y sinópsis de Tres golpes de tacón de Rebeca Irma Orozco Mora

Tres golpes de tacón narra la apasionante vida de doña Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora de Querétaro y mujer de avanzada, feminista antes de que el término existiera, una «nueva Circe» como la llamaban sus enemigos. Ella tomó el peligroso papel de corresponsal entre los insurgentes en la lucha independentista de 1810. Valiente y sensible, la Corregidora habría de vencer las costumbres moralistas y de exclusión de su época, donde las mujeres eran secundarias. Esposa de don Miguel Domínguez Trujillo y amante de Ignacio Allende, se negó a ser dama de la corte del emperador Agustín de Iturbide —por no traicionar a los mártires de la Independencia— con estas palabras: «Díganle a la emperatriz que quien es reina de su casa, no puede ser criada en un palacio.» Una novela imprescindible para reconstruir la verdadera historia de México y de los hombres y mujeres que la forjaron.