Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Guerra en casa

Anne Fine

Resumen y sinópsis de Guerra en casa de Anne Fine

Al igual que el protagonista de su novela favorita, Will Flowers se hallaba inmerso en una tremenda batalla. Sólo que, en su caso, no se trataba de una Guerra Mundial, sino doméstica: las trincheras eran su casa; los combatientes forzados, sus padres; el enemigo, su hermana Estelle, una adolescente rebelde y contestataria, decidida a luchar con todas sus energías por ser dueña de su propia vida.
Will apenas toma parte en esa guerra. Todo lo más, se limita a cubrir la retaguardia y proteger de la lluvia de proyectiles a su hermanita Muffy. Pero la visita de una escritora a su colegio le hace descubrir una forma de implicarse un poco más en la historia que se vive en hogar: actuará como fiel cronista de sucesos, consignando por escrito esa vida "de campaña" tan particular. Su experiencia como corresponsal de esa guerra le hará, además, ir tomando conciencia de que no puede mantenerse al margen: necesita intervenir, pelear él mismo y  no limitarse a observar la lucha de su hermana.

Al fin y al cabo, Will tampoco está dispuesto a consentir que ni los libros, ni los padres, ni los profesores, tomen resoluciones que sólo a él le corresponden. Definitivamente también a él la adolescencia lo está "llamando a filas".

Ha participado en esta ficha: neusht1981

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad