Zipi y Zape

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2000

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Zipi y Zape de José Escobar Saliente

Junto a Zipi y Zape, Escobar creó un universo de personajes, algunos de los cuales llegaron a ser protagonistas de sus propias historietas. Es el caso de la criada Petra y de Carpanta, el pobre hambriento cuyo voraz apetito desató la furia de los censores en una época en la que no se podía decir que en España se pasaba hambre. Sin embargo, Carpanta saltó del cómic al imaginario colectivo y aún hoy es sinónimo de glotonería y un nombre recurrente para restaurantes. En cuanto al resto de los personajes de Zipi y Zape, hay que destacar a los que le acompañan en su periplo escolar. Así, don Minervo es el profesor encarado de otorgarles sus numerosos ceros. Por su parte, Peloto es el chivato de la clase y el enemigo declarado de los dos hermanos, mientras que Sapientín ejerce de empollón y modelo inalcanzable para los dos traviesos.

Ha participado en esta ficha: neusht1981