Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Los sabios del Antiguo Egipto

Christian Jacq
Los sabios del Antiguo Egipto
  • Título original: Les grands sages de l'Égypte ancienne

  • Editorial: La Esfera de los Libros

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Carlo A. Caranci Díez-Gallo

  • Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Los sabios del Antiguo Egipto de Christian Jacq

¿Por qué los egipcios no escribieron su historia como los griegos, los romanos o nosotros mismos?

No lo hicieron porque su visión del mundo, de la civilización y del hombre se basaba en un principio fundamental: la búsqueda de la sabiduría. Según podemos ver en los textos y los monumentos, esta noción se convierte en el hilo conductor para comprender la duración y la grandeza del antiguo Egipto.

Desde Imhotep, creador de la arquitectura en piedra, hasta Hermes Trimegisto, última expresión de Tot —dios de la sabiduría y el conocimiento— se descubren veintiocho protagonistas excepcionales, unos ilustres y otros muy poco conocidos, que encarnaron la civilización egipcia. Faraones, reinas, maestros de obra, escribas, sacerdotes y sacerdotisas nos harán viajar por los siglos y las dinastías del Egipto faraónico. Personajes como Sesostris, Hatshepsut, Akenatón, Seti, pero también un iniciado del tiempo de las pirámides, un sabio de provincias, un príncipe arqueólogo, un escriba rural y un filósofo injustamente encarcelado.

Con esta sorprendente galería Christian Jacq propone una lectura nueva, original y muy personal del Egipto faraónico a través de aquellos y aquellas que los egipcios consideraron grandes sabios.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad