Cipreses bajo la luna

Álvaro del Castaño

Resumen y sinópsis de Cipreses bajo la luna de Álvaro del Castaño

Alberto, un profesor de arte madrileño, no ha sabido asimilar la ausencia de su querida esposa, fallecida hace unos años. Habita el mundo sin vivir en él. El viejo sueño de su mujer de desvelar las inscripciones chinas de un antiguo cuadro familiar le conducirá a realizar un viaje de recuperación vital en la ciudad de Londres. En casa de Juan, su amigo del alma y destacado banquero de la City, conocerá los brillos y oscuridades de una sociedad cosmopolita y aristocrática, compuesta por la elite de la sociedad, las infantas, la cultura y el arte europeos. Su inocente búsqueda por aclarar el misterio del cuadro le arrastrará la vivir una trepidante aventura, y a experimentar la execrable estela que dejan la avaricia, la corrupción y la delincuencia, intrínsecamente unidas al entorno del materialismo imperante.