Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Una lectura del Quijote

Federico Jeanmaire

Resumen y sinópsis de Una lectura del Quijote de Federico Jeanmaire

En julio de 1604 Cervantes ponía punto final a la primera parte de Don Quijote de la Mancha, el libro que había logrado concluir en medio de las angustias de una penosísima situación económica y un ajetreado marco familiar. En agosto vendió los derechos de publicación, dando comienzo a uno de los mayores mitos de la literatura universal.

¿Por qué el Quijote es uno de los libros fundamentales de la literatura de todos los tiempos?

En este ensayo Federico Jeanmaire propone una nueva lectura de la escritura de Cervantes y presenta varias hipótesis novedosas sobre sus extraordinarios procedimientos narrativos.

Su lectura cabalga en dos niveles: el de quienes no han leído el Quijote todavía y el de los iniciados. Por un lado, aquellos que jamás se atrevieron a leerlo encontrarán que, con un lenguaje muy accesible, el libro va siguiendo capítulo a capítulo al Quijote, mostrando el increíble camino que construyó Cervantes. Por otro lado, aquellos que ya lo han leído podrán encontrar todas las claves de lectura que se han ido acumulando con el correr de los siglos.

De gran calidad literaria, Una lectura del Quijote entusiasma verdaderamente y consigue un efecto maravilloso: aquellos que no lo han leído querrán leerlo y aquellos que sí lo han hecho volverán a hacerlo. La brillante y apasionada lectura de Jeanmaire demuestra cómo, a cuatro siglos de su publicación, el Quijote es una novela modernísima.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad