Opio

Resumen y sinópsis de Opio de Maxence Fermine

Ésta es la historia de un hombre que, a mediados del siglo XIX, pone su voluntad al servicio de un sueño: descubrir el secreto de la más preciosa calidad de té, adentrándose, después del trayecto por mar hasta la India, en el corazón de Asia, hasta perderse en el Imperio Celeste. Un viaje espiritual que, entre mitos, ritos y secretos de esencia milenaria, conduce a su protagonista de la dulzura del té a la del opio, a través del descubrimiento del placer y del amor por la mujer más hermosa y seductora del mundo... Como en toda experiencia de iniciación, el viajero conocerá una verdad trastornadora que cambiará para siempre su vida: «El opio es una cosa dulcísima y terrible. Como el amor». Un fascinante relato empapado de exotismo, perfumes, delirios eróticos y una moderna exaltación de la Verdad, que el hombre, confrontado a una naturaleza y una humanidad hostiles, debe y puede encontrar sólo en sí mismo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector