Metodología de la enseñanza del Fútbol

• Editorial: Paidotribo

• Año publicación: 2003

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Metodología de la enseñanza del Fútbol de Varios Autores

Ardá Suárez, Toni; Casal Sanjurjo, Claudio Alberto.

Para poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego –finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol de alto nivel sino que debe abarcar al fútbol que en cada etapa de su desarrollo juega el niño. Es por ello que en este libro, los autores, proponen un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en la estructura del rendimiento en el fútbol. De esta manera el juego y sus características pasan a ser el centro del proceso.

Ha participado en esta ficha: Lector9