Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Como un bolero

Fernando Quiroz
Como un bolero

Resumen y sinopsis de Como un bolero de Fernando Quiroz

“La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin”. Así describe el pensador británico Benjamín Disraeli la primera de las interminables encrucijadas del corazón. Precisamente en esta ignorancia parece haber quedado atrapado Horacio, el protagonista de Como un bolero, que le da la vuelta a un destino que parecía ya escrito cuando deja todo para salir en busca de su primer amor.Esta es también la historia de un hombre que decide convertirse en un amante insaciable mientras espera el regreso de la mujer que se ha robado para siempre su corazón. Se trata, simplemente, de un entrenamiento erótico que habrá de servirle en el momento de volverla a ver.Con un ritmo acompasado y preciso, Fernando Quiroz logra crear una atmósfera llena de sutilezas. A partir de las delicadas constataciones del protagonista cuando es todavía un niño, el autor va cincelando la forma de lo que será su apasionada vida, un universo sin duda evocador e inquietante.Esta es una novela escrita con pulso firme, con tono sostenido e intimista. Aunque por momentos la voz del narrador resulta dolida y melancólica, su lectura deja un agradable sentimiento, una suerte de satisfacción que se nos hace indescifrable.