Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Alí Bey, el Abasí

Ramón Mayrata
Alí Bey, el Abasí

Resumen y sinopsis de Alí Bey, el Abasí de Ramón Mayrata

Pocos hombres han vivido con tanta hondura e intensidad la confrontación entre Oriente y Occidente como Domingo Badía y Leblich, quien transformado en Alí Bey el Abassi lograría penetrar en La Meca, la ciudad santa del Islam casi cincuenta años antes que el coronel Burton. Su vida es el apasionado y emocionante relato de las asombrosas experiencias de un testigo privilegiado de los orígenes del mundo actual.

El ilustrado Badía asistirá al lado de Godoy, de Napoleón, de Luis XVIII, a la transformación de Occidente a través de la Revolución, el Imperio y la Restauración. El mismo hombre, en la piel de Alí Bey, se maravillará junto a Muley Solimán, Mehemet Alí, los fundamentalistas wahabíes y la misteriosa apátrida Lady Hester Starhope, de la metamorfosis de Oriente y el mundo mediterráneo propiciada por la decadencia del imperio turco. Cuando al final de su vida se miraba al espejo dos personas distintas se disputaban un único reflejo. ¿Es posible que haya existido un hombre así? ¿Qué son el valor, el miedo, la obstinación, el amor y la muerte en un cuerpo compartido por dos almas diversas? Su insólita aventura, constituye una meditación sobre la condición humana despojada de las diferencias que establecen las razas, las nacionalidades, las religiones y las culturas.

Han participado en esta ficha: Polyta yiyolon