Tren de ida y vuelta

Mariano Vara

Resumen y sinópsis de Tren de ida y vuelta de Mariano Vara

El gran poeta Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) estaba destinado a ser cabrero, como su padre y su hermano, y como muchos otros muchachos humildes de su época. Pero el amor por la cultura y los escritores con los que trabó amistad le hicieron conocer un mundo nuevo con el que se comprometió, dejándose llevar por los vientos del pueblo y la libertad. Así, el cabrero se convirtió en escritor –cada vez más valorado–, hasta que una guerra cruel se interpuso en su camino. Tren de ida y vuelta novela la vida de Miguel Hernández, un relato que él no pudo escribir, y nos transmite los detalles desgarradores de una historia emocionante y llena de humanidad.