Carol, que veraneaba junto al mar

Avelino Hernández

Resumen y sinópsis de Carol, que veraneaba junto al mar de Avelino Hernández

Carol pasaba los veranos con sus padres en Mallorca. En un Chalé situado en la costa salvaje de la bahía de Alcudia, frente a una isla misteriosa que se llama Aucanada. Muchas tardes, los padres se marchaban y ella se quedaba sola en el Chalé de la costa salvaje, frente ala Aucanada. Aunque la isla no estaba muy lejos, no le dejaban llegar hasta ella nadando. Le decían: “Hay corrientes extrañas que arrastran al que lo intenta”. Y también le decían que por las noches vagaban por ella los espíritus de unos soldados muertos. Durante muchos años, la única persona que vivió en la Aucanada fue un torrero que se encargaba de encender el faro cuando se hacía de noche. Se llamaba Tomeu. Un día Carol le conoció, y se hicieron amigos...Avelino Hernández ha escrito una hermosa historia sobre una isla solitaria y su entorno misterioso, donde viejos espectros conviven con los hombres del mar, los seres de las profundidades y los niños curiosos.