Rutas perdidas. Oasis de seda

Fernando M. Romero Pecourt

Resumen y sinópsis de Rutas perdidas. Oasis de seda de Fernando M. Romero Pecourt

Durante muchos siglos, los pueblos de Eurasia intercambiaron toda clase de productos comerciales y culturales a lo largo de un denso entramado de senderos que comunicaban los dos extremos del continente, y que más tarde volverían a ser conocidos bajo el nombre genérico de Ruta de la Seda.

En abril de 2004 el autor, cumpliendo por fin un sueño de juventud, emprendió desde Estambul un periplo que le llevaría en bicicleta hasta los confines de Asia, durante un año y medio y a lo largo de 25.000 kilómetros, tras las huellas de esos mismos viajeros -peregrinos, soldados, mercaderes, exiliados, arqueólogos o exploradores- que le precedieron. Partió en busca de los testimonios que dejaron a su paso, y tal vez con la esperanza de encontrar algo de sí mismo por el camino. Ésta es la crónica de dicha búsqueda.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo