La Sagrada Familia según Gaudí

Armand Puig

Resumen y sinópsis de La Sagrada Familia según Gaudí de Armand Puig

No es fácil de entender el monumento más característico de Barcelona. Sin embargo, lejos de ser un enigma indescifrable, la Sagrada Familia es un libro abierto a los cuatro vientos.

Gaudí quería que su obra fuera contemplada desde todas partes y pretendía que cada una de sus piedras hablasen. El arquitecto de la Sagrada Familia dejó su creación en sus inicios, y ahora, después de 125 años de trabajos, empezamos a comprender la profundidad de sus símbolos, la osadía de una idea y la fuerza de un proyecto largamente meditado que quería ser una «nueva arquitectura». Un canto a la vida en todas sus dimensiones. Un monumento, en que los límites parecen fundirse. Esta obra pide una comprensión; quien la capta, entiende el porqué y el cómo de uno de los edificios más singulares del mundo. Armand Puig nos hace de guía en una magnífica interpretación del universo simbólico plasmado en la «Catedral de Europa».