La felicidad tecnológica

Andrés Herrero
La felicidad tecnológica
  • Título alternativo: De un capitalismo sin futuro a un futuro sin capitalismo

• Editorial: Libros de la Catarata

• Año publicación: 2011

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de La felicidad tecnológica de Andrés Herrero

La tecnología actual nos brinda la posibilidad de reprogramar la materia, animada o no, visible o invisible, y modificar sus patrones básicos de funcionamiento. Si queremos llevarnos bien con ella, habremos de dejar de considerarla como un instrumento, renunciando a cualquier ilusión de dominarla o de ser dueños de ella, y estableciendo unos límites razonables para que no nos sobrepase y terminemos prisioneros de sus servidumbres y víctimas de sus excesos. En un mundo donde la única felicidad posible parece ser la tecnológica, este ensayo aborda la relación que el hombre mantiene con ella, examina con mirada crítica el desarrollo tecnológico que promueve el capitalismo y señala que es el momento de dejar de vivir en una sociedad anónima, para empezar a vivir en una sociedad donde sea el hombre el que dote de sentido a la tecnología en vez de la tecnología al hombre. Porque la técnica perfecta y la máquina perfecta no existen.

Ha participado en esta ficha: carmen garcia