Mentiras en directo

Mariola Cubells

Resumen y sinópsis de Mentiras en directo de Mariola Cubells

Este libro es un mazazo, un ajuste de cuentas con los telediarios, el gran hermano que dirige nuestra sufrida relación diaria con el mundo que nos circunda. Este libro narra cómo nos llega (y sobre todo cómo nos ha llegado) la información a través de la pequeña pantalla: cómo y quién da las órdenes, por qué algunos periodistas las cumplen, quiénes son sus amos, cuáles son las reglas del juego. Este libro retrata, de primera mano y sin concesiones, lo que sucede en los despachos, en los platós, en las cenas privadas, en las redacciones y los secretos consejos de administración.

Mentiras en directo
nos ofrece la posibilidad de entrar y salir de la pantalla, de escuchar confesiones inconfesables, conversaciones entre colegas televisivos y directivos, llamadas, diálogos intensos. Aquí están las sombras de un universo de intereses políticos, económicos y sociales que dirige nuestras vidas, porque lo que ocurre en el mundo no es «lo que pasa en la calle» sino lo que nos cuentan, a su manera, los informativos de televisión, cuyos secretos desvela Mariola Cubells en este libro que levantará una auténtica polvareda mediática que nos quitará, paradójicamente, el polvo de los ojos.