La batalla de los árboles

Carlos Villanes Cairo

Resumen y sinópsis de La batalla de los árboles de Carlos Villanes Cairo

El padre de Daniel, miembro del Icona, es requerido para combatir un fuego provocado en Asturias. Curiosamente los hechos se producen en el mismo pueblo donde viven sus cuñados y su sobrina Paloma, cuya casa ha sido pasto de las llamas. Por su parte, en Madrid, Daniel descubre que el ayuntamiento va a talar los árboles del barrio donde vive. Junto con otros niños y ancianos, planta cara a la situación y, a base de mucha perseverancia, se sale con la suya. Además, los obreros se encuentran con que los árboles no pueden ser derribados, porque hay tantas filtraciones de agua en la zona que se inundaría la glorieta.

Ha participado en esta ficha: alech2003