Memorias del segundo viaje de Colón

Carlos Villanes Cairo

Resumen y sinópsis de Memorias del segundo viaje de Colón de Carlos Villanes Cairo

Novela histórica que nos acerca a la figura de descubridor Cristóbal Colón. El autor utiliza los hechos como un esqueleto sobre el que construir una narración más íntima y cercana, que nos cuenta los secretos del navegante genovés y las impresiones y reflexiones de su grumete, Francisco Niño. Este grumete es el narrador de la historia; para él el viaje es un viaje iniciático, una transformación que le hace más adulto, más maduro. Como todo lo vemos a través de los ojos de este muchacho, su curiosidad, su sorpresa y sus críticas también las hacemos nuestras.