El bisonte mágico

Carlos Villanes Cairo

Resumen y sinópsis de El bisonte mágico de Carlos Villanes Cairo

Mediante la técnica del flash-back, el autor nos cuenta dos historias paralelas separadas por miles de años en el tiempo, pero con un punto en común: las pinturas rupestres de Altamira. En el Santander de finales del siglo XIX, María Sanz de Sautuola, hija del descubridor de la cueva de Altamira, necesita una medicina para su padre, enfermo y deprimido al ver que su descubrimiento es rechazada por la comunidad científica Miles de años antes, en el Paleolítico, Rek pinta la cueva de Altamira al tiempo que se siente incomprendido por su clan. Es un joven diferente, sensible, enamorado, observador de la naturaleza y los animales… Al ser expulsado por su clan, vive múltiples aventuras a la vez que hace importantes descubrimientos