Fermín Moreno González

• Editorial: Nalvay

• Año publicación: 2000

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de La Perdición Fucsia de Fermín Moreno González

La asignatura de Creación de Imperios Galácticos no figura en ningún plan de estudios vigente en la Vía Láctea y galaxias vecinas. Ni siquiera existen cursos a distancia. Tampoco hay un colegio oficial que regule el ejercicio de la profesión, con el consiguiente intrusismo resultante. Lo cierto es que hay que ser de una pasta especial para dedicarse a algo tan duro, muy bien pagado eso sí, pero sin vacaciones, ni seguridad social y una ejecución sumaria como agradecimiento por los servicios prestados en vez de una pensión decentita. Viriato, Liver y Clomch no aspiran a aprobar esa asignatura? ni siquiera se han matriculado. Hoy por hoy su única intención es sobrevivir a las lanzas chafandinesas, los ciclones espaciales, los merodeadores del fango, las mantis de Homines Voro? Todo eso mientras intentan salvar a la Tierra de la Amenaza de la Perdición Fucsia y responder a la pregunta más difícil de todas:
¿Qué demonios es un gurripato?

La Perdición Fucsia
, la primera parte de El Imperio del Tecnopreboste, es una aventura intergaláctica y delirante en tono de humor que ya ha sido comparada a Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, la saga de Mundodisco de Terry Pratchett y la obra de P.G. Wodehouse.