Los pequeños seres

Salvador Garmendia

Resumen y sinópsis de Los pequeños seres de Salvador Garmendia

Con esta obra se inicia en Venezuela una etapa nueva en la narrativa o, mejor dicho, que este libro abre una perspectiva diferente, haciendo que el novelista se despeje definitivamente de la herencia romántica y rural para tratar de llevar el proceso de la investigación del ambiente urbano (tema por excelencia de la novela moderna) a una cierta culminación. Esta novela fresca, espontanea, lírica y, al mismo tiempo, violenta y extrañamente madura, constituye, en efecto, un verdadero documento narrativo sobre la problemática del venezolano medio de la ciudad, el “pequeño ser fracasado o alienado por el trabajo, la familia.

Ha participado en esta ficha: Emilio18