Fuegos de invierno bajo los puentes de Madrid

Fanny Rubio

Resumen y sinópsis de Fuegos de invierno bajo los puentes de Madrid de Fanny Rubio

Historias de encuentros y desencuentros amorosos, de amor hacia el otro y de amores propios, historias de sexo-sin carga erótica- y de amor familiar donde la ciudad, principalmente Madrid (Lavapiés, Santa Ana, Cuzco...), sirve como escenario y sólo escenario, sutil, para unos personajes -casi todos femeninos- que se imponen sobre sus espacios. La ciudad acoge pero no obliga, como una buena "madre de cemento" que permite desarrollar a sus criaturas.

A medida que se avanza en la lectura, Madrid cede su protagonismo a otras ciudades y el tono de los cuentos va cobrando un aire más poético, africano, orientalizante.

Ha participado en esta ficha: Aviles