Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La eficiencia lectora

Rafael Bisquerra Alzina

Resumen y sinópsis de La eficiencia lectora de Rafael Bisquerra Alzina

La obra se divide en dos partes. La primera expone un procedimiento para medir la eficiencia lectora (velocidad y comprensión). En la segunda se utiliza este procedimiento para contribuir al desarrollo de las habilidades lectoras.
Se incluye una colección de pruebas para medir el rendimiento en lectura desde primer curso de primaria hasta personas adultas. Estas pruebas se completan con los baremos de velocidad lectora para todos los niveles educativos.
Para potencias la lectura en todos los niveles educativos se propone el Proyecto LEA  (Lectura En Asignaturas). Esto significa introducir cambios en la dinámica de clase que permitan centrarse en el aprender a aprender, tomando como base la lectura. Una concreción que presentamos es el Programa LEA-ESO (Lectura En Asignaturas de Enseñanza Secundaria Obligatoria).

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad