Educación para la ciudadanía y convivencia

Rafael Bisquerra Alzina
Educación para la ciudadanía y convivencia

Resumen y sinópsis de Educación para la ciudadanía y convivencia de Rafael Bisquerra Alzina

La Educación para la Ciudadanía es una propuesta de los Gobiernos de diversos países que tiene el propósito de educar para una ciudadanía activa, efectiva y responsable que haga posible la convivencia pacífica y en democracia.

Para conseguir este objetivo es necesario desarrollar una serie de competencias: habilidades sociales, respeto y tolerancia, prevención y resolución positiva de conflictos, competencias emocionales, etc. Este libro será de gran utilidad para desarrollar dichas competencias. Además, presenta una línea de investigación centrada en el diseño, aplicación y evaluación de programas para la prevención de la violencia, ya que la violencia constituye uno de los graves obstáculos para la convivencia.