La creadora de reyes

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Dolores Martín Piñeiro

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La creadora de reyes de Martina Kempff

Verano del año 714. Una espléndida caravana escolta a Bertrada de Laon, la joven hija de un conde, en su viaje hacia San Dionisio, donde la espera Pipino, el hijo de Carlos Martel, para contraer matrimonio. Pero la novia es víctima de una intriga y Pipino se casa con la mujer equivocada. Al cabo de los años, Bertrada se encuentra frente a frente con el marido engañado y se venga de las humillaciones que ha padecido. Así comienza el ascenso de la hija del conde, que se convertirá en la mujer más influyente de la Alta Edad Media. Gracias a su valor y a su habilidad diplomática, es nombrada reina al lado de Pipino y como madre de Carlomagno se convierte en consejera de uno de los hombres más poderosos de la Historia.

Ha participado en esta ficha: Tiresias