Dos mujeres (Harry Mulisch)

Harry Mulisch

Resumen y sinópsis de Dos mujeres de Harry Mulisch

Laura, la narradora, acaba de perder a su madre y, mientras se dirige en coche a Niza para el funeral, su mente vuelve sobre los últimos acontecimientos de su vida : el primer encuentro, tras su divorcio, con Silvia ; la intensidad de esta relación ; la intrusión de Alfred, ex marido de Laura ; la violenta reacción de la madre al percatarse de que su hija mantiene una relación lesbiana ; y la reacción, más desconcertante aún, de sus amigos. Recibe la noticia de la muerte de su madre con resignación porque una tragedia aún mayor y más cercana, si cabe, ocupa sus sentimientos. Mientras rasga el paisaje con su coche, la memoria va corriendo otros tiempos y otros lugares y a narración va conduciéndonos hacia un desenlace del todo inesperado.