El Lute. Camina o revienta

Eleuterio Sánchez
El Lute. Camina o revienta

Resumen y sinópsis de El Lute. Camina o revienta de Eleuterio Sánchez

Fue llevada al cine.

Va mucho más allá que el trepidante relato de las increíbles aventuras de El Lute: en sus líneas de pasión y verdad, se retrata magistralmente tanto la sociedad de finales del franquismo, como la psicología de un hombre, que impulsado por su amor a la libertad, logró llegar más allá de su propia resistencia física.

Escapó dos veces de la prisión mediante espectaculares e imposibles fugas y pudo superar una y otra vez cercos férreos y búsquedas exhaustivas de la guardia civil, sin más apoyo que su inteligencia, instinto y resistencia física. En su fuga sabía que sólo tenía dos opciones: caminar o reventar.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo