Tria Prima

• Editorial: Ituci

• Año publicación: 2011

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Tria Prima de P. Aguirredo

En el París de 1.531 Luciano de Mondivogius y Jacobs de Berzelius, investigan y estudian en su taller alquimista, pero la ambición del hijo de un noble que busca la piedra filosofal, los obliga a huir, emprendiendo una dramática fuga. Paralelamente en la Sevilla de 1.995, el fallecimiento de un miembro de la antiquisima familia Almenza, hace que los derechos sucesorios recaigan en el primogenito, hombre culto, bien situado y apegado a las tradiciones, por lo que nada más tomar posesión de la heredad, decide reconstruir la mansión de sus ancestros. Para ello se rodea de un heterogéneo grupo de profesionales compuesto por un anciano profesor de Química, un alumno de éste, un arquitecto, una bibliotecaria, una encuadernadora y un carpintero.

Ha participado en esta ficha: syracusa