Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Jefazo

Martín Sivak
Jefazo

Resumen y sinopsis de Jefazo de Martín Sivak

Un libro para entender el corazón y la mente de un presidente que viene de la pobreza extrema, que fue acusado de extremista y de narcotraficante por los EEUU y que se propone dar vuelta la historia.

Aprovechando una relación de más de 10 años con el actual presidente de Bolivia, el autor y periodista que tiene ya otros dos libros sobre Bolivia en su haber, logra narrar la vida y la gestión de Evo desde adentro, contando con su propio testimonio más invalorables fuentes muy cercanas a él. Algunas de las preguntas que responde este libro son:

¿cómo un pastor de llamas aymará abandona el altiplano para acompañar a su familia en el trópico de Cochabamba y en pocos años se convierte en el líder del poderoso movimiento cocalero? ¿cómo un buscavidas sin instrucción llega a la presidencia con un récord de votos y después se convierte en nuevo icono internacional por su condición de indígena radical? ¿Cómo este hombre, hermano de cuatro niños que murieron por enfermedades curables, ha pasado a integrar, según el gobierno de los EEUU, el nuevo “eje del mal” junto a Fidel Castro y a Hugo Chávez? 
El libro cuenta un personaje complejo de un país complejo sin ninguna idealización de Morales. Incluye todos sus costados vulnerables y también detalles de su vida no pública.

La biografía de un presidente y de un país muy particular: original, novedosa, rica y polémica. Dará que hablar en toda la región, con menciones especiales a Venezuela, Argentina y Chile. Y también a Europa ya que su gira europea lo catapultó a la fama mundial. No es usual que un periodista tenga el acceso que tiene Sivak al presidente: ha viajado con él, comido con él y vivido en la misma casa. Esta circunstancia enriquece mucho el libro pero no le quita objetividad, el autor se acerca al personaje para hacerlo más humano sin dejar de marcar sus debilidades.