Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

El doctor. Biografía no autorizada de Mariano Grondona

Martín Sivak
El doctor. Biografía no autorizada de Mariano Grondona

Resumen y sinopsis de El doctor. Biografía no autorizada de Mariano Grondona de Martín Sivak

En esta biografía no autorizada -para la que realizó mas de ciento cincuenta entrevistas y una profunda investigación que incluye material desclasificado del Departamento de Estado norteamericano, documentos, cartas y una vasta bibliografía-, Martín Sivak cuenta la vida de Grondona, que es, al mismo tiempo, un relato de la relación entre periodismo y poder desde el golpe de 1955 hasta la presidencia de Néstor Kirchner.

Todas las caras de Grondona van surgiendo en estas páginas: el dirigente estudiantil y comando civil, el seminarista, el profesor de la Escuela Superior de Guerra, el funcionario. También el hombre de familia y el descendiente de inmigrantes preocupado por el ascenso social. Y, sobre todo, sus papeles durante la última dictadura: asesor de la Fuerza Aérea, contact-man de José Alfredo Martínez de Hoz, propagandista bajo seudónimo, analista favorito en la embajada norteamericana y partícipe en la mayor quiebra de la patria financiera. Sus días de profesor en Harvard torcieron su destino menos que su relación con Bernardo Neustadt: la cátedra de Grondona -a veces más progresista y a veces más amarillo, según las exigencias de la cultura del espectáculo- se dicta en televisión, y también ese derrotero narra El Doctor.