Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Historia del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera

Luis Macía Armas
Historia del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera
  • Editorial: Cabildo Insular de La Gomera

• Año publicación: 2010

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Historia del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera de Luis Macía Armas

Luis Macía Armas revisa las actas de la Corporación insular y llega a la conclusión de que el Cabildo de La Gomera es el verdadero motor del desarrollo insular. Destaca el gran amor a su tierra y el extraordinario tesón de todos sus representantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sacar la Isla del estado en la que la encontraron en marzo de 1913, cuando se constituye esta Institución y la de todas las Islas.

El libro está  dividido en dos apartados: el primero dedicado a la historia del Cabildo y compuesto por 5 partes, que son la historia desde su fundación hasta 1922; la dictadura de Primo de Rivera; la República; la Dictadura de Franco, y la Democracia, y el segundo, que hace referencia a obras de la Institución y los inconvenientes vencidos a lo largo de los años.

Se mezcla la investigación histórica con los géneros periodísticos y el resultado es un documento amplio que, como dije, favorece la investigación de nuestro pasado y entender nuestra realidad presente.

El libro, de 510 páginas, está ilustrado con numerosas e interesantes fotografías de la Isla Colombina

Ha participado en esta ficha: Lector9