Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Fuimos Todos

Juan Bautista Yofre
Fuimos Todos

Resumen y sinopsis de Fuimos Todos de Juan Bautista Yofre

"Nadie fue", de Juan B. Yofre, se convirtió en una de las grandes sorpresas editoriales de los últimos años. Sobre la base de fuentes privilegiadas, narraba el desarrollo histórico de la Argentina de los años 70 hasta la caída de Isabel Perón. "Fuimos todos" es la fascinante continuación de aquel éxito: retoma los avatares de nuestra historia desde el 24 de marzo de 1976 hasta la aventura militar de Malvinas -que llevó al fin del Proceso- y sus consecuencias.

Yofre repite aquí su procedimiento periodístico, exhuma documentos, apuntes, informes, cartas, que ven la luz por primera vez. Hallazgos que muestran aspectos absolutamente desconocidos de un período de violencia y dan cuenta del enfrenamiento entre los argentinos, ya no solamente de las Fuerzas Armadas y las organizaciones terroristas sino también de las continuas luchas intestinas del propio régimen castrense. Un eslabón más en la historia de la decadencia política argentina.

Exhaustivamente documentado, polémico, revelador, "Fuimos todos" expone los hechos, como dice el autor,"sine ira et cum studio", es decir, para que el lector saque sus propias conclusiones y con la honesta intención de evitar que se repitan los nefastos errores del pasado reciente.

Ha participado en esta ficha: piojillo23