El generador de ilusión

Félix Cuesta

Resumen y sinópsis de El generador de ilusión de Félix Cuesta

El generador de ilusión es una novela empresarial gracias a la cual el lector podrá sacar valiosas conclusiones, fruto del análisis de situaciones habituales en el entorno corporativo, en las que su autor, Félix Cuesta, se ha visto involucrado a lo largo de su carrera profesional.

El protagonista de la obra es un consultor que en medio de la crisis económica asesora a sus clientes en cuestiones técnicas, de procesos y culturales, con el fin de ayudarles a recuperar la ilusión perdida como consecuencia de los problemas diarios. La llegada de la recesión ha provocado el desconcierto entre la clase directiva, que ve cómo las medidas que está desarrollando no consiguen los resultados deseados. Ante el desplome del mercado, la caída de las ventas o el descenso de la demanda, el libro propone centrar el servicio y la atención de los clientes actuales de la empresa, apoyándose en ellos para seguir creciendo. De esta manera, se aboga por el conocimiento del entorno, la reflexión, el análisis y la planificación dinámica como bases para tomar decisiones.